Noticias

XVJornadas Suspendidas2020

Desgraciadamente nuestro gran evento anual que tanta expectativa había generado, no se ha escapado de las condicionantes que nos ha impuesto la pandemia de Covid-19. Es por ello que se ha decidido suspender, hasta nuevo aviso, las XV Jornadas IDERA 2020 que habrían de realizarse en la ciudad de Santiago del Estero.

Mapa 6 idecor

IDECOR nos comparte un interesante análisis de cómo Las emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido y la calidad del aire ha mejorado en diferentes partes del mundo, a raíz de las medidas de aislamiento social establecidas por los gobiernos frente a la pandemia de COVID-19.

https://idecor.cba.gov.ar/cual-es-el-impacto-del-aislamiento-social-en-la-calidad-del-aire-mira-los-datos/

Grandata_acatamiento

En el marco de COVID-19, la empresa Grandata ha publicado un interesante mapa que monitorea el grado de acatamiento de la situación de cuarentena en los diferentes paises de América Latina. Según sus autores, busca resaltar las diferencias porcentuales de eventos realizados por usuarios móviles fuera del hogar entre un día base, elegido previo o durante la cuarentena, y cada día posterior al día base (hasta el día anterior a la fecha).

header circular01

Primera Circular informativa de las XV Jornadas IDERA a realizarse los días 27 y 28 de agosto de 2020 en la ciudad de Santiago del Estero, provincia de Santiago del Estero. En ella encontrarán, información sobre la organización, las normas para la presentación de ponencias, pósters y las fechas de presentación de los trabajos.

Como es habitual en las Jornadas, el día previo, miércoles 26 de agosto, se desarrollará uno de los Encuentro de Grupos de Trabajo.