Noticias

foto final2 ok

Durante los días 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre del corriente, se desarrollaron por primera vez de manera virtual, las XV Jornadas IDERA. El evento se desarrolló con una sede virtual, en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.

Divulgacion FOSS4G2021

Con más de 15 años de experiencia, la conferencia anual FOSS4G es la reunión mundial más grande de software geoespacial libre y de código abierto. FOSS4G se ha celebrado en todo el mundo y atrae a asistentes de todos los rincones del planeta.

bannerCusosCONAE

La Unidad de Formación Masiva de la CONAE lanza el calendario de cursos destinados a docentes, técnicos y profesionales para capacitarse en el uso de imágenes satelitales. Son SIN CARGO y se ofrecen en modalidad a distancia durante el segundo semestre de 2021.

Flyer cursoUBA
Informamos que desde el “Instituto de Geodesia y Geofísica Aplicadas”, se conformó un curso intensivo, denominado “Datos Libres Para Cartografía”,cuya duración será del 18 al 22 de Octubre, su inscripción es gratuita y se puede realizar en el siguiente link.

tweet EncuentroGT santiago

Como antesala de las XV Jornadas de IDERA (primeras virtuales), durante el día miércoles 25 de agosto, se realizó el Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA, con más de 100 participantes distribuidos en sus 7 Grupos de Trabajo, se evaluaron los avances y dificultades respecto del Plan Estratégico y se presentaron propuestas y nuevos desafíos, de cara a las Jornadas Nacionales.

PortalComodoroR

La intendencia de Comodoro Rivadavia, implementó un portal de Datos Abiertos, en el marco de la política de Gobierno Abierto que se impulsa desde el Estado Nacional, que establece que los ciudadanos tengan acceso a los documentos y procedimientos del Ejecutivo y tiene como objetivo que la ciudadanía colabore en la creación y mejora de servicios públicos, el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

banner sup articulo

Estimado participante,
Debido a la superposición de nuestras Jornadas con la reciente organización de la reunión del comité de las Naciones Unidas sobre Gestión de la Información Geoespacial Mundial, UN-GGIM (United Nations Global Geospatial Information Management) en la cual tenemos una participación activa, nos hemos visto forzados a reprogramar nuestro evento. Las XV Jornadas IDERA se pospondrán una semana, es decir, se realizarán el 30, 31 de agosto y 01 de septiembre de manera virtual tal como estaba planteado. 

Continuando con las capacitaciones en Sistemas de Información Geográfica, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y R.N.R. de la Provincia de Misiones, inició un Curso de QGIS para usuarios avanzados,