portal ok

El rediseño de la página web de IDERA tuvo como principal objetivo transformarla en una página simple, amigable y accesible para cualquier usuario que conozca o no la temática IDE. Adicionalmente su formato responsive permite que se adapte a todos los dispositivos en los que se visualice (celular, tablet, notebook, pantallas de diferentes tamaños).
Los 4 botones principales permiten que el usuario acceda rápidamente a los servicios más consumidos de una IDE, como ser los visualizadores, los geoservicios y el catálogo de metadatos. También presenta un apartado en el que se incluirá información útil para quienes estén construyendo su nodo IDE.

001Jornadas IDE SantaFE

Los días 12 y 13 de Marzo se realizarán en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE las Jornadas de capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) organizada por Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado a través de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDESF) conjuntamente con el Ministerio de Defensa de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Fe (ATE) e impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

002Jornadas IDE Mendoza

Durante los días 9 y 10 de abril próximos se desarrollará el curso de capacitación “SIG-IDE”, dictado por el Instituto Geográfico Nacional, el Programa Nacional Mapa Educativo, el Sistema Integrado de Información Agropecuaria y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, dentro del marco de asistencia previa a la realización de las X Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).
El mismo ha sido dictado con gran éxito en las provincias de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que esperamos que en la región de Cuyo tenga la misma relevancia.

IDERA te invita a informarte de sus actividades y otros eventos a través de las redes sociales (facebook, google+).

En su canal en youtube, podrá visualizar el video institucional y el testimonial.

Estas herramientas mejoran la difusión y fortalecen la comunicación. Es un espacio de opiniones y sugerencias.

Facebook GooglePlus YouTube