Una compilación de las últimas novedades en materia de artículos específicos de SIG e IDE

DISPONIBLE gvSIG 2.3 RC1, DISTRIBUCIÓN CANDIDATA A FINAL

Las principales novedades a nivel arquitectura de gvSIG están relacionadas con la generación de versiones para Windows 64 bits y MAC OS X, y son:

  • Acceso a ráster a través de GDAL
  • Soporte de proyecciones a través de GDAL
  • Soporte a multigeometrías

10 aRecursos 00

 

Breve selección de novedades en recursos disponibles de información geográfica,  novedades editoriales y cartográficas.

09 Pergamino 01

“La IDE nos va a permitir tener un gobierno abierto y transparente”, dijo el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, durante su discurso en la presentación del Geoportal de la IDE del municipio. “Se trata de una página web que integra datos geográficos producidos por el municipio y organismos privados, que proveen la información necesaria para saber dónde acudir en caso de emergencia, localizar sitios de interés,

08 MapaSolar CABA 000

Para incrementar su resiliencia, las ciudades no sólo necesitan reducir su demanda energética fósil, sino también comenzar a producir su propia energía en base a fuentes limpias y renovables. La energía solar constituye una fuente factible de aplicarse a un entorno urbano existente. Como instrumento de diagnóstico y planificación, un catastro solar permite identificar y analizar el potencial solar en un ámbito urbano, al territorializar la irradiación superficial incidente.

06 ofut Tucuman 00

El Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales, como ámbito de estudio, investigación y transferencia de la Cátedra de Urbanismo I - Instituto de Planeamiento y Desarrollo Urbano (IPDU), de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNT), tiene como finalidad implementar un sistema permanente y dinámico de información metropolitana–urbano–territorial, para la observación de los procesos de conformación y transformación urbana, socio-espacial y socio-ambiental, a partir de la utilización de SIG.

04 pronostico Olas

El Ministerio de Defensa, a través del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), presenta la nueva versión del mapa interactivo para que los navegantes puedan consultar el pronóstico de olas del área oceánica monitoreada por nuestro país.