Fue organizado por la IDERA en  conjunto de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia.

Asistieron referentes técnicos de los organismos nacionales, provinciales y locales que forman parte de IDERA, y que colaboran en los diferentes grupos de trabajo:

  • marco institucional
  • difusión y comunicación institucional
  • datos básicos y fundamentales
  • capacitación
  • metadatos
  • investigación, tecnología y desarrollo y en el área de trabajo Academia y Ciencia.

El Encuentro fue presidido por funcionarios de la provincia y la Coordinación Ejecutiva de IDERA. Luego se presentó el estado de situación de la IDE y los avances del Plan Estratégico.

A lo largo de las dos jornadas, se trabajó intensamente en grupos, abordando las temáticas específicas de cada equipo y generando productos en función de las metas comprometidas en el Plan Estratégico.

El día viernes se realizó una presentación de las características que tendrá el nuevo portal de IDERA, haciendo hincapié en que está orientado a toda la comunidad y no sólo a quienes conocen de las tecnologías de una IDE. También se presentaron avances acerca de la plataforma www.mapas.gob.ar, que se publicará en breve, que es un servidor de mapas que se pone a disposición desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para todas las instituciones que no cuenten con una infraestructura adecuada para la publicación de sus geoservicios.

En el cierre, los coordinadores de los grupos de trabajo expusieron en plenario los resultados del trabajo durante el encuentro, y se presentaron las actividades a realizar en miras a las IX Jornadas de IDERA.

Descargar presentaciones