II Jornadas de Capacitación SIG

Los días 11 y 12 de septiembre se realizaron en la Escuela de Defensa Nacional las II Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), organizadas por el Ministerio de Defensa y la IDERA.

La capacitación estuvo a cargo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Programa Nacional Mapa Educativo y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Participaron del encuentro el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa de la Nación, Agrim. Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, Lic. Santiago Rodríguez; el director del IGN, Agrim. Sergio Cimbaro; el coordinador del Programa Nacional Mapa Educativo, Lic. Daniel Sticotti; y la investigadora principal de la CONAE, Dra. Sandra Torrusio.

Estas jornadas de capacitación tienen como objetivo crear conciencia técnica y política sobre cómo deben publicarse los datos del Estado y cómo generar las capacidades necesarias en el personal técnico.

El propósito de una IDE no es concentrar información, sino por el contrario, integrarla en un visualizador público que permita la superposición de información de diferentes instituciones, a través de la generación de normas y estándares para su producción y su publicación.

Las jornadas, en las que participaron más de 300 personas, finalizaron exitosamente con las palabras del Coordinador Ejecutivo de IDERA, Agrim. Sergio Cimbaro, quien manifestó el compromiso de continuar ofreciendo estas capacitaciones que promueven la publicación y actualización de información geoespacial y el compromiso de diferentes instituciones para fortalecer la IDE que Argentina necesita.

Si su provincia está interesada en recibir capacitación en SIG e IDE, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar presentaciones en el sitio de IDERA