A fin de realizar el seguimiento del avance de las diferentes IDE, cada año se lleva a cabo la Encuesta Anual que procura obtener una fotografía aproximada de las IDE, relevando datos actualizados sobre las mismas, su grado de madurez, sus reglamentos, organigramas, así como datos técnicos, arquitectura y tecnología utilizada. También se incluye la disponibilidad de geoservicios, tipo y cantidad de los mismos; aspectos de usabilidad, interfaz de usuario y acceso a la información; visualizadores, cantidad de capas publicadas; contacto y relación con IDERA, así como la participación y compromiso en los diferentes grupos de trabajo, entre otras temáticas relevadas.

El análisis de esta encuesta, representa un insumo para el trabajo diario. Permite relevar las necesidades de IDERA, conocer el grado de cumplimiento de las normas y estándares, y el grado de implementación al Marco Integrado de Información Geoespacial (UN-IGIF), para orientar acciones concretas desde la Secretaría Ejecutiva, los Grupos Técnicos de Trabajo y las diferentes jurisdicciones.

Para sistematizar los resultados de la Encuesta Anual de IDE, el Grupo Técnico de Trabajo de Academia y Ciencia, elaboró los tableros de seguimiento de resultados que se presentan a continuación. Los mismos están disponibles para los años 2023 y 2024.