congresoGeografia

Los próximos miércoles 29 y jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre se llevará a cabo el IX Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas. El evento se comprende como un espacio de encuentro, conversación e intercambio entre geógrafos y geógrafas del ámbito nacional.

La sede elegida para el Congreso de este año es el Anexo Bonifacio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Bonifacio 1337-1347, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El Congreso contará con mesas generales que abordarán diversas temáticas. Algunas de ellas incluirán exposiciones que discuten sobre la implementación, la articulación y el acceso de información geográfica, en el marco de las infraestructuras de datos espaciales.

El miércoles 29 de noviembre desde las 15 horas, en el aula 102 del Anexo Bonifacio, los representantes del Instituto Geográfico Nacional (IGN), María Laura Contín, Daniel Alejandro Fernández, Ana Paula Micou, María Paula Arrieta y Andrea Celeste Cuellar expondrán en la Mesa 4 “Formas de pensar y representar el espacio II” su ponencia “Geoservicios en la democratización del acceso a la información pública. El caso de IG-GIRD, información integral del riesgo de desastres, IGN”.

En esa misma mesa, los investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Santiago Linares, María Lorena La Macchia, Mauro Ortmann, Hernán Rodríguez y Bruno Lara presentarán su proyecto “La implementación de herramientas geotecnológicas para la gestión catastral en municipios argentinos”.

El día siguiente, el jueves 30 de noviembre desde las 15 horas, en el aula 101 del Anexo Bonifacio, disertarán las investigadoras de la Universidad Nacional de La Pampa, Daila Pombo, M. Celeste Martínez Uncal y M. Carolina Diharce en la Mesa 5 (“Temas transversales y tecnologías de la información y la comunicación”) su trabajo titulado “La infraestructura de datos espaciales (IDE) para la articulación secundaria-universidad”

Para más información del IX Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas, se puede visitar la página web del evento.