09 Geomop 02

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó la plataforma GEOMOP: Datos abiertos para el Análisis Territorial, un sitio web que le permite a los gobiernos provinciales y locales Identificar con mayor precisión áreas deficitarias mediante la caracterización de problemáticas vinculadas a la infraestructura y, por ende, establecer estratégicamente intervenciones que fortalezcan el impacto de la Obra Pública en el territorio.

Asimismo, la ciudadanía puede consultar y descargar diferentes tipos de datos geoespaciales que luego podrán ser utilizados para la planificación de infraestructura vinculada con agua y saneamiento, salud, ambiente, cultura, educación, entre otras.

La plataforma GEOMOP se enmarca dentro del Plan Estratégico de Transformación Digital del MOP, un programa que despliega un conjunto de soluciones tecnológicas innovadoras con el objetivo de establecer un paradigma de gestión más eficiente, transparente y federal.

Desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) impulsa un nuevo modelo de gestión: abierto, innovador y federal, apoyado en los beneficios y las oportunidades que trae la transformación digital.

Ingreso a la plataforma: https://geoportal.obraspublicas.gob.ar/
Conocé más: https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/participacion-y-control-ciudadano-0