Geoportal INDEC 1024x536

El INDEC presentó un nuevo geoportal estadístico (en versión beta) en donde las personas usuarias van a tener la posibilidad de visualizar y comparar la información estadística de la población y de las viviendas de la Argentina con los resultados provisionales del Censo 2022.

“Para que la información estadística sea explotada al máximo debe, además de robusta, ser accesible. Con el fin de mejorar su usabilidad, el INDEC presenta por primera vez un geoportal que, a partir de ahora, se convertirá en una herramienta ‘viva’ que les permitirá a los usuarios interactuar con la información georreferenciada de todas las operaciones estadísticas oficiales”, subrayó el director del Instituto, Marco Lavagna al presentar la herramienta interactiva.

La aplicación georreferenciada, disponible desde este enlace, fue desarrollada de forma conjunta entre los equipos de trabajo de población y geoestadística del Instituto y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En esta primera versión del geoportal, las personas usuarias podrán encontrar los resultados provisionales difundidos hasta el momento, desagregados por jurisdicción y departamento, partido o comuna. Además, se podrá visualizar el marco geoestadístico nacional y analizar la información censal con relación a las diferentes capas geográficas. Como se trata de una versión beta, el Centro Estadístico de Servicios del INDEC agradece por anticipado la recepción de sugerencias a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para acceder a la plataforma, se deberá ingresar a https://portalgeoestadistico.indec.gob.ar/. Antes de iniciar la navegación se recomienda:

  • Realizarla desde una PC o notebook para un mejor uso.
  • Seleccionar como máximo dos indicadores para poder compararlos correctamente.
  • Una vez seleccionada la información, esperar unos segundos hasta que se visualice.

A través del mapa interactivo, se podrán comparar las capas de información disponibles, consultar tablas, y descargar los datos en diferentes formatos (PNG, XLSX, JSON y XML).