SITU VISOR

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y funcionarios de diversas áreas del gobierno provincial se presentó el Sistema de Información Territorial Unificado (SITU) de Santa Cruz, como parte del desarrollo de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) Provincial.

En este acto, que se realizó en la Facultad Regional Río Gallegos de la Universidad Tecnológica Nacional, la gobernadora Kirchner destacó la importancia de poner en funcionamiento estas nuevas tecnologías para mejorar la gestión y así mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de Santa Cruz.

20230412 AK SITU UTN 14

Por su parte, el Secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil afirmó que “desde hace cuatro años venimos trabajando fuertemente en todo este proyecto de digitalización y transformación” y remarcó la importancia del trabajo integral y articulado con todos los entes provinciales con el fin de “hacer pública toda la información del estado provincial a través de este geoportal”.

Y por último, expresó: “Empezamos a trabajar en conjunto con IDERA y con el Instituto Geográfico Nacional para que toda la información este correctamente georreferenciada y avalada por estos entes” y  agradeció la colaboración de los organismos nacionales como el IGN, la UTN y del Consejo Federal de Inversiones.

En este acto, estuvo presente el Departamento de IDERA y por el IGN, el Lic. Alejandro Puchet, Director Nacional de Producción Cartográfica.

Puedes acceder al portal del SITU en el siguiente enlace:
https://situ.santacruz.gob.ar