Información Geoespacial
Tecnología y Desarrollo
El nuevo grupo, Provincias
Marco Institucional
Capacitación
Difusión y Comunicación
Equipo IDERA, de la Coordinación Ejecutiva (IGN)
Cierra y puesta en comúnde los Grupos

reunionCierre EGT2022 conLogo

El pasado 4 de noviembre, se realizó en las instalaciones del INAP, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA: Marco Institucional  / Academia y Ciencia  / Capacitación / Tecnología y Desarrollo / Información Geoespacial  / Metadatos  / Difusión y Comunicación  y por primera vez, el grupo "Provincias".

Si bien fue una convocatoria para un encuentro presencial, hubo participación virtual en varios de los grupos, una modalidad híbrida que es siempre bienvenida.

El objetivo de estos Encuentros es el de delinear acciones concretas para materializar el Plan Estratégico de IDERA, pero además afianzar lazos, y sobre todo conocer a nuevos miembros, y darles a conocer la misión de IDERA y las incumbencias de cada grupo. Fue así que a primera hora de la mañana, luego de una ágil acreditación, los grupos se distribuyeron en diferentes salas del INAP correctamente equipadas, lo que facilitó el trabajo y la conectividad. Los grupos trabajaron durante la mañana, y luego de una pausa al mediodía, que fue un momento de compartir de manera informal un almuerzo, se volvió por la tarde a la tarea grupal, para ir cerrando sus acciones y compromisos. La agenda incluía además, la elección de nuevos coordinadores.

Cayendo la tarde, antes del cierre, se pasó al auditorio principal donde el Director Ejecutivo de IDERA, Sergio Cimbaro, cerró el encuentro con unas palabras de agradecimiento a este trabajo voluntario, y los renovados coordinadores de grupo presentaron sus propuestas y compromisos de trabajo según el Plan Estratégico propuesto por la Asamblea.