¿Qué son los Grupos de Trabajo de IDERA?

Son equipos multidisciplinarios especializados que colaboran de manera voluntaria en los desarrollos y contenidos específicos que requiera IDERA para alcanzar los objetivos de su Plan Estratégico. Pero ¡no te asustes! cualquiera que desee contribuir en la construcción de estándares para la información geoespacial puede participar y colaborar en ellos.

Actualmente existen los siguientes grupos:

  • Marco Institucional  
  • Academia y Ciencia
  • Capacitación
  • Tecnología y Desarrollo
  • Información Geoespacial
  • Metadatos
  • Difusión y Comunicación
  • Provincias

¿Quienes los conforman?

Son grupos abiertos a todos los actores de la comunidad geoespacial de la República Argentina (funcionarios, técnicos tanto del ámbito público como del privado, usuarios de información geoespacial en general, etc) que tienen como factor común: compromiso y vocación de servicio a la comunidad.

¿Qué hacen?

Los Grupos de Trabajo tienen planes de trabajo conforme a las metas establecidas por el Plan Estratégico de IDERA. Sus integrantes mantienen reuniones virtuales con regularidad para avanzar con el cumplimiento de sus objetivos. Además realizan dos encuentros presenciales por año.

¿Qué son los Encuentros de GT?

Los Encuentros de Grupos de Trabajo son, como su nombre lo indica, encuentros en los que todos los GT se congregan de manera presencial, durante toda una jornada, para dar continuidad y consolidar el trabajo que se viene realizando a lo largo del año de manera virtual. Contrario a una creencia común, no son jornadas de capacitación. Sin embargo, no te desanimes, participar de un grupo de trabajo de IDERA te va enriquecer como profesional y como miembro activo de la comunidad en torno a la Información geoespacial.

GT historicos BASE COLLAGE

¿Querés comenzar a participar?

Inscribite en el próximo encuentro de GT. Será una buena instancia para conocer a los miembros del grupo, tomar conocimiento de las temáticas trabajadas y ponerse a trabajar en un mismo día.

Luego de inscribirte, ponte en contacto con el coordinador del grupo que elegiste (encontrarás sus correos aquí), a fin de conocer más detalles del trabajo que se realizará durante el Encuentro.

Si no podes participar de este encuentro, no te preocupes, podés contactarte con el coordinador del grupo en el que desees participar y consulta cómo podés colaborar a lo largo del año en las tareas del grupo.

¡Te esperamos!

 

AGENDA DEL DÍA:

08:30. a 09:00 Acreditaciones

09:00 hs. a 10:30 hs. Trabajo interno de los diversos Grupos

10:30 a 10:45 - Café

10:45 a 12:30 Trabajo interno de los diversos Grupos

12:30 hs. a 13:30 hs. Almuerzo (libre, a cuenta de los participantes)

13:30 hs. a 16:30 hs. Trabajo interno de los diversos Grupos

15:30 a 15:45 - Café

15:45 a 16:30 Trabajo interno de los diversos Grupos

16:30 a 17:30 Puesta en común y cierre

 

Cualquier consulta o inquietud, no dudes en contactarnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.