Mapa de Oferta Académica TIG

El Mapa de oferta académica en Tecnologías de Información Geográfica de la República Argentina, está dividido en tres niveles: pregrado, grado y posgrado.

Seleccionando la categoría de interés sobre el panel derecho, se podrá observar marcadores en el mapa, que indican la localización geográfica de la unidad académica e información referida a la modalidad de dictado (presencial o virtual).

Como ofertas destacadas, se encuentran las carreras de: Geografía, Topografía, Cartografía, Agrimensura, Ingeniería en Agrimensura, Geodesta, Geología, Geofísica, Tecnologías de Información Geográfica (TIC) y Sistemas de Información Geográfica ( SIG) incluida dentro de la categoría de Sistemas.

Aclaración: las categorías REDES Y TELECOMUNICACIONES y COMPUTACIÓN, SISTEMAS E INFORMÁTICA, tienen implicancia en el desarrollo de las IDE y en el uso de información geográfica. Si bien su formación de base no corresponde al ámbito geográfico, la formación en estas categorías, pueden ser requeridas en los distintos equipos de trabajo de corte interdisciplinario.

Fuente: El mapa surge de un trabajo realizado por el Grupo de Academia y Ciencia y tiene como fuente de datos principal, a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, con última fecha de actualización febrero 2023. La localización de las unidades académicas se obtuvo del geoservicio WFS del Mapa Educativo Nacional. La actualización de los datos, está sujeta a nuevos cambios por parte del SPU.

.