La evaluación de la IDE permite caracterizar a las mismas utilizando un criterio común, valorando el estado de avance que presenta según los estándares de IDERA. La evaluación se realiza en base a determinados indicadores temáticos ponderados elaborados por los grupos de trabajo. 

La realización de la evaluación se presenta como una herramienta para los organismos encargados del desarrollo y gestión de las IDE que permite orientar los cambios a realizar, conocer el grado de cumplimiento de estándares y planificar el desarrollo de las mismas.

Esquema de Autoevaluación de una IDE (xls)
Es necesario descargarse el archivo xls, en caso de requerir asistencia o tener dudas respecto del procedimiento para completar el Esquema de Autoevaluación contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Libman, Malena (2020) Evaluación de Infraestructuras de Datos Espaciales. El caso de IDERA, análisis y propuestas. Trabajo Final de Graduación. Capítulo 4: Estado del arte, pág. 13 a 23. https://malenalibman.github.io/tesis/descarga/

Formulario para Informe Anual

A fin de realizar el seguimiento del avance de las diferentes IDE, alentamos a completar el siguiente formulario. En el mismo se busca obtener una fotografía aproximada, que contenga información relevante de las IDE. Datos e información de la IDE correctos, su grado de madurez, sus reglamentos, organigramas, así como datos técnicos, arquitectura y tecnología utilizada. La disponibilidad o no de Geoservicios, tipo y cantidad de geoservicios. Aspectos de usabilidad, interfaz de usuario y acceso a la información, visualizadores, cantidad de capas publicadas, contacto y relación con IDERA, participación y compromiso en los diferentes grupos de trabajo.
 
Se requiere que la misma sea completada anualmente y solamente por IDE adheridas, 15 días previo a la realización de la Asamblea IDERA, ya que formará parte del informe anual presentado ante la misma.