IDEBA 01

El gobernador Axel Kicillof firmó una resolución para la creación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires (IDEBA).También implica la adhesión a la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

 A través del decreto 609/2020 que también lleva la firma del jefe de gabinete Carlos Bianco, Kicillof creó IDEBA que “tendrá como misión promover la publicación de datos, y la generación de productos y servicios, de manera eficiente, estandarizada e interoperable como garantía de la democratización del acceso a la información producida por los organismos estatales y los distintos actores de la sociedad civil, y el ámbito académico y científico”.

La normativa publicada en el Boletín Oficial, detalló que el organismo es el “conjunto articulado de tecnologías, políticas, acuerdos institucionales, recursos y procedimientos estandarizados de trabajo, cuyo objetivo principal es propiciar la cooperación entre diferentes instituciones públicas y privadas para garantizar el acceso a la información geoespacial. Queda excluido de las acciones previstas en el presente decreto todo dato e información protegido por el secreto fiscal”.

(ver noticia completa en infocielo)

Ver Decreto 609/2020 (pdf)