MapaNacCultivos2018 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el INTA, presentaron el Mapa Nacional de Cultivos (Campaña 2018-2019) Versión 1.  Por medio de relevamientos de campo y clasificaciones supervisadas en base a escenas satelitales, se generó el mapa con una resolución de 30 metros que describe la presencia de los principales cultivos simples y dobles a lo largo de la campaña. 

El mapa describe de manera precisa la localización de los principales cultivos extensivos de grano a escala nacional, esto es un pre requisito para poder realizar tareas como, estimación del área sembrada, seguimiento del estado fisiológico de los cultivos, estimación del rendimiento, y producción agrícola.

El mapa se desarrolló a partir de clasificaciones supervisadas a partir de índices obtenidos de escenas Landsat con muestras obtenidas a partir de relevamientos a campo durante la campaña agrícola 2018/2019. y abarca una zona que incluye las principales áreas agropecuarias del país basada en las zonas del Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (2019), conocidas como Zonas PAS.

El mapa puede visualizarse desde GeoINTA  o desde una herramienta para la visualización desde la web: https://deabelle.users.earthengine.app/view/mncv1r1

Esta herramienta permite hacer zoom sobre la clasificación a la escala deseada. A su vez, permite modificar las imágenes de fondo, alternando entre imágenes de Google Earth y mapas de referencia con caminos y división política.

Información completa del proyecto (ver pdf)