Pantalla visualizador CaminosRurales 2

El Ministerio de Transporte de Argentina, puso a disposición de toda la ruralidad Argentina, como una herramienta de la IDE Transporte, una Plataforma Web Colaborativa de Visualización y Edición de Caminos Rurales.

Plataforma Web Colaborativa de Visualización y Edición de Caminos Rurales es una herramienta web pública que permite visualizar mapas de los caminos rurales de Argentina, información de los atributos y estados de los mismos., y complementariamente acceder a las capas IDE de transporte, otras capas de información complementaria y aplicaciones web relacionadas a los caminos.

Además posibilita a los usuarios de manera colaborativa mantener la base de datos modificando o realizando nuevas trazas de caminos o cargando información caracterizada de estos, de manera de conformar una comunidad activa e interesada en mantener actualizada la información de los caminos terciarios.

¿Qué permite el acceso a la plataforma colaborativa de Caminos Rurales?

Visualizar la información actual que editan los usuarios de la plataforma colaborativa. de Caminos Rurales de la Argentina, sobre diferentes mapas de base .
Consultar atributos específicos de los tramos de los Caminos Rurales seleccionados
Consultar, Editar o incorporar trazas de los caminos desde la pantalla del visualizador
Consultar, cargar y/o corregir información de atributos específicos desde un formulario desplegable desde la pantalla del visualizador
Visualizar y descargar tutoriales de uso

¿Puedo reutilizar la información de la plataforma en mi PC de escritorio ?

Si , accediendo a https://datos.transporte.gob.ar/caminosrurales
Podrás descargar la información de los Caminos Rurales en diversos formatos
Consumir desde tu puesto de trabajo los geo-servicios web de los caminos rurales con la información siempre actualizada, como insumo de las acciones o funciones específicas de tu trabajo
Cómo puedo colaborar para actualizar la Información de los Caminos Rurales :
Agregando o modificando las trazas de los caminos,
Eliminando los caminos que ya no existen más
Actualizando la información de atributos y estado de los caminos.

Para colaborar pedir un usuario en https://ide.transporte.gob.ar/

¿Se requiere algún conocimiento específico para utilizar la plataforma?

No se requiere de ningún conociendo específico para utilizar la plataforma de caminos rurales, cualquier usuario que sepa utilizar básicamente internet puede actualizar información de los caminos rurales.

¿Qué más puedo hacer?

En la Plataforma de Caminos Rurales esta disponible toda la información de infraestructura y datos de transporte de la IDE (infraestructura de datos espaciales) de transporte, como ser, rutas, ferrocarriles, puertos, etc.

Acceso a recursos abiertos disponibles en la web y ,pertinentes a los caminos rurales,

Acceder a información geográfica complementarias a los caminos rurales disponibles en otras plataformas pertinentes a los caminos rurales para análisis y/o planificación territorial

Esperamos que sea una herramienta que se apropien los usuarios y puedan hacerla suya.

Vivimos una época de cambio de paradigma donde el conocimiento se crea y se comparte en toda la sociedad, con el potencial de transformador del comportamiento público e institucional.

Invitamos a los miembros de IDERA y productores de Info Geoespacial, a mantener la información de caminos rurales de Argentina en beneficio de todos los argentinos.