foto UNR

La Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario( UNR) dará inicio, en agosto, al cursado de dos nuevas carreras de especialización: en infraestructura de datos espaciales y en ingeniería de petróleo y gas.

La finalidad de la carrera de especialización en infraestructura de datos espaciales es capacitar a los profesionales en la implementación de sistemas de información geográfica como herramienta para mejorar la gestión de información, dar soporte a los procesos de toma de decisiones, proyectos de investigación y en particular su aplicación en la planificación y el ordenamiento territorial, en el marco de las infraestructuras de datos espaciales.

"Constituyen disciplinas en creciente expansión, debido a la enorme potencialidad que ofrecen las técnicas de análisis espacial en temáticas y en ámbitos muy diversos, desde los relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales, al estudio de cambios socio-demográficos y las dinámicas urbanas, la arqueología y el patrimonio cultural, el cambio global, la gestión forestal o la planificación territorial, entre otros", señalan de la Facultad.

Más información en la Escuela de Posgrado de Ingeniería, Pellegrini 250, teléfono 4802655, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

fuente: https://www.lacapital.com.ar/educacion/ingenieria-suma-dos-carreras-posgrado-n2511540.html