Convocatoria OdC 10

El equipo editorial de la Revista El Ojo del Cóndor del Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina tiene el agrado de invitar a investigadores y profesionales de instituciones científico- técnicas, académicas, organizaciones, entre otras, para publicar sus trabajos en el Dossier sobre "Puna Catamarqueña" del número 10 de su revista. Los resúmenes se recibirán hasta el 15 de marzo y los artículos seleccionados serán recibidos hasta el día 15 de mayo de 2018.

Los artículos deberán: a) efectuar una contribución al conocimiento del espacio propuesto, desde dimensiones sociales, demográficas, ambientales, culturales, económicas y utilizando principalmente métodos e instrumentos relativos a la cartografía y la geomática; b) presentar resultados derivados de estudios o experiencias de intervención en diferentes instancias de desarrollo.

La Revista El Ojo del Cóndor es una publicación periódica del Instituto Geográfico Nacional. Se propone difundir a un público vasto y heterogéneo estudios, trabajos y proyectos relacionados a la temática geográfica del país, así como divulgar las actividades y proyectos en los que el Instituto está trabajando. En este sentido, la publicación es una compilación de artículos elaborados por grupos o investigadores, profesionales, centros de investigación, asociaciones y por personal de las distintas áreas del IGN, interesados en dar a conocer sus actividades y trabajos realizados. 

Cada número de la revista se compone de tres secciones:
• Dossier: reúne artículos bajo una misma cobertura temática o espacial.
• Artículos libres: abordan cuestiones que por su temática se considera importante su abordaje y difusión. Son de presentación espontánea. La recepción de artículos libres se encuentra abierta en forma permanente.
• Institucional: reúne artículos que presentan las actividades, servicios, proyectos y trabajos realizados por el Instituto Geográfico Nacional.

Las contribuciones son coordinadas por miembros del Consejo Editorial. Los mismos recomendarán o no la publicación, pudiendo solicitar ajustes y correcciones.
La publicación cuenta con una edición papel y digital, accesible y descargable desde el sitio web del IGN.

¡Esperamos contar con sus aportes para seguir contribuyendo
al conocimiento de nuestro territorio!

Fecha final de recepción de resúmenes: 15 de marzo de 2018
Fecha final de recepción de artículos completos: 15 de mayo de 2018

Para conocer las normas de publicación, enviar los artículos y realizar consultas los interesados deben escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para ver las publicaciones de la Revista, se puede acceder al siguiente enlace:
http://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Publicaciones/RevistaOjoCondor