banner capacitacion Cordoba2016

Los días 27 y 28 de octubre de 2016 se realizarán las Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) en la ciudad de Córdoba.

Lugar y horario: Universidad Provincial de Córdoba, de 8 a 16 hs.

La capacitación, organizada por IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina) y el gobierno provincial, estará a cargo de profesionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN), del Programa Nacional Mapa Educativo, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y del Ministerio de Agroindustria.
Los especialistas dictarán los contenidos teóricos básicos relacionados con la implementación de una IDE y el acceso a datos geoespaciales generados por organismos públicos, provinciales y nacionales, y empresas privadas. Esta actividad impulsada por IDERA busca consolidar la Infraestructura de Datos Espaciales de Córdoba (IDECOR).

Objetivo: brindar los conocimientos teóricos básicos sobre la obtención, gestión y análisis de la información geoespacial, fundamentales para la implementación de un Sistema de Información Geográfica. También apunta a transferir los fundamentos esenciales para la implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales. Entre los temas tratados se incluyen el sistema de referencia nacional y los estándares internacionales aplicados a la gestión de información geográfica.

Destinatarios: empleados de la administración pública provincial, municipal, investigadores, docentes universitarios y terciarios, productores y usuarios de información geográfica.

La participación es libre y gratuita

Programa de actividades

Inscripciones: Acceda al sitio de inscripciones 

Eventbrite - Jornadas de Capacitación en SIG e IDE. Córdoba

Certificados: Se entregarán certificados de asistencia, los cuales se enviarán a la dirección de correo electrónico de cada asistente.