banner laplata

Organizado por IDERA y la Universidad Nacional de La Plata, se realizará el 20/9/16 en la Ciudad de La Plata, el Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA.

Lugar: Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, calles 6 y 7 entre 47 y 48

Objetivo: El Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA tiene el objetivo de generar una instancia de participación presencial para cada Grupo, a fin de avanzar con el trabajo planificado y consolidar los avances realizados de manera virtual.

Destinatarios: integrantes de IDERA que ya se encuentren trabajando en los Grupos y aquellos integrantes que deseen incorporarse a colaborar.

Dinámica: Previamente al Encuentro de Grupos de Trabajo cada Coordinador junto con los integrantes definen un temario a tratar y/o los documentos sobre los cuales se va a trabajar durante el Encuentro. Durante el Encuentro cada integrante concurre a la sala del Grupo correspondiente y se trabaja de acuerdo al temario y documentos preestablecidos, en función de la agenda planteada.

En caso de participar por primera vez, con el sentido de optimizar el uso del tiempo de cada grupo y a fin de homogeneizar el nivel de conocimientos de los participantes, es requisito cumplir con los siguientes pasos:

- ingresar a la página de IDERA referida a Grupos de Trabajo
- tomar conocimiento del trabajo de cada grupo
- seleccionar el grupo en el que se desee participar en función de la afinidad con la temática
- tomar contacto con el coordinador del Grupo de Trabajo y leer los documentos que el Coordinador indique.

Agenda: Martes 20/9/16

 Hora  Actividad
 08:00  Acreditación
 08:30  Inicio del trabajo en Grupos
13:00  Lunch
14:00 Trabajos en Grupos
17:30 Presentación de resultados de los grupos
18:30 Cierre de la Jonada

Grupos de Trabajo:

- Marco Institucional
- Información Geoespacial
- Metadatos
- Tecnología y Desarrollo
- Difusión y comunicación institucional
- Academia y Ciencia/Capacitación

Se agradecerá inscribirse sólo en caso de tener certeza de su participación.

Eventbrite - Encuentro de Grupos de Trabajo UNLP


 

¿Cómo llegar a La Plata?
La ciudad de La Plata se encuentra a escasos 50 Km de Buenos Aires.

Desde Aeroparque

En automóvil: La distancia aproximada entre Buenos Aires y La Plata es de 55 Km. El acceso es sencillo debido a que ambas ciudades se encuentran conectadas por la Autopista La Plata-Buenos Aires. Se puede contratar un taxi o remise en el aeropuerto.

En Minibús: Se toma en el aeropuerto. El minibús tiene un servicio regular a la ciudad de La Plata cuya duración aproximada es de una hora, y el mismo finaliza en el lugar que designe el pasajero. Tanto los horarios como los costos actualizados, deben ser consultados. La empresa recomienda reservar el viaje con una anticipación mayor a las 24 hs, a su línea gratuita (0054) 0810 8885366.

En Micro: En primer lugar se debe llegar a la Terminal de Retiro, tomando un taxi en el aeropuerto. Una vez en Terminal de Ómnibus adquirir el correspondiente pasaje en la Empresa Costera Metropolitana indicando a La Plata por autopista. La empresa posee servicio cada 15 minutos los días de semana y cada 30 minutos los fines de semana. La duración del viaje es de aproximadamente una hora y el mismo termina en la Terminal de La Plata (calles 4 y 42).

Aeropuertos 
Terminal de Ómnibus de Retiro: Tel (+54) 11 4310 0700 
Terminal de Ómnibus de La Plata: Tel (+54) 221 421 0992/2182 
Costera Metropolitana: Tel (+54) 0800 222 6798 
Manuel Tienda León: Tel (+54) 0810 888 5366

En caso de asistir en vehículo se recomienda estacionar una playa de estacionamiento en las calles 4 y 49 o fuera del microcentro de la ciudad de La Plata, debido a que el estacionamiento es medido y es muy difícil encontrar espacio.


 

Hoteles y lugares de interés en La Plata (kmz) 

 

 

Ver pantalla completa