EntreRios2016 post

Los días 28 y 29 de abril se realizaron en el Auditorio del Colegio Nacional de Paraná, Entre Ríos, las Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Esta edición de las Jornadas fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). La capacitación estuvo a cargo del Instituto Geográfico Nacional, el Programa Nacional Mapa Educativo, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y el Ministerio de Agroindustria.

Se presentó el estado de situación y las perspectivas de la IDE de Entre Ríos, que estuvo a cargo de la Lic. María Lucrecia Escandón, Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos. Contó con la participación del Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de la Provincia, Pedro Gebhart, y del Director General de Catastro de la Provincia, Cr. Javier Rabbia.

En el encuentro también participaron expositores de organismos provinciales, quienes mostraron los avances en materia de integración de la información catastral de Entre Ríos. En este caso se contó con la presencia de Sonia Milano y Renzo Cumar, integrantes del Equipo Técnico de la Dirección de Economía e Información Agroalimentaria.

Es importante destacar que, al finalizar las Jornadas, la Provincia de Entre Ríos presentó su Carta de Adhesión a IDERA firmada por el Sr. Gobernador de la Provincia, por lo que actualmente Entre Ríos forma parte de la Asamblea.

Las Jornadas contaron con la participación de más de 200 personas, entre estudiantes, docentes y agentes provenientes de numerosos organismos públicos provinciales y municipales. En representación del IGN, participaron como capacitadores el Agrim. Sergio Cimbaro, el Lic. Horacio Castellaro y la Geóg. Florencia Manduca.

BANNER DIGITAL ER web ok