El Grupo Tecnología y Desarrollo pone a disposición de la comunidad de IDERA una serie de instructivos para la instalación de los programas necesarios para la consolidación de un nodo IDE. Se trata de guías paso a paso que fueron confeccionadas de acuerdo a los programas recomendados por IDERA (libres y gratuitos) y a los estándares más utilizados actualmente.

Guías de instalación y configuración de un nodo IDE

Guía de instalación y configuración de un Nodo IDE
Este documento ofrece una guía clara sobre el proceso de creación de un nodo IDE para cubrir todas las etapas de interacción con los usuarios finales y los productores de datos.

Anexo I - Postgre SQL y PostGIS
Este documento tiene como finalidad guiar al usuario en la instalación de PostgreSQL y PostGIS con las configuraciones adoptadas por IDERA para establecer un nodo IDE. 

Anexo II - Mapserver
Este documento tiene la finalidad de guiar al usuario en la instalación de Mapserver  con las configuraciones adoptadas por IDERA para contribuir a la creación de un nodo IDE en ámbitos públicos y privados de Argentina.

Anexo III - GeoServer
El presente documento aporta las Instrucciones de instalación de Geoserver en un nodo IDE con las configuraciones adoptadas por IDERA.

Anexo IV - P. Mapper
El presente documento contiene las instrucciones de Pmapper en un nodo IDE con las configuraciones adoptadas por IDERA.

Anexo V - GeoNetwork V2.10.3 Ubuntu
Este documento aporta el instructivo para que el usuario pueda concretar la instalación de Geonetwork versión 2.10.3 en Linux, en la distribución Ubuntu 14.04 LTS con motor de base de datos Postgres 9.3 y Postgis 2.1.

Anexo VI Importar Shapefiles a PostGIS
Este documento es una guía que contiene las instrucciones para la importación de shapefile con PostgreSQL en un nodo IDE con las configuraciones adoptadas por IDERA.