El Ministerio de Planificación y Ambiente del Chaco, y la Universidad Nacional del Noreste organizan las jornadas sobre Tecnologías de la Información Geográfica.
Durante los días 24, 25 y 26 de agosto, en dependencias de la Universidad Nacional del Nordeste, sito en Avenida Las Heras Nº 727 de la Ciudad de Resistencia se llevará a cabo la:

• I Reunión Provincial del ETISIG Chaco,
• III Jornada Provincial de Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco,
• y V Reunión de Usuarios de Tecnologías de la Información Geográfica del NEA.

Esta actividad es organizada de manera conjunta por:

• El Ministerio de Planificación y Ambiente del Chaco,
• El Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (UNNE-CONICET)
• El Equipo de Trabajo Interinstitucional en Sistemas de Información Geográfica de la Provincia del Chaco (ETISIG-CHACO).

Lunes 24

I Reunión Provincial del ETISIG Chaco, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE.
El objetivo de la reunión será fortalecer los mecanismos que se generaron oportunamente en pro de compartir la información espacial georreferenciada.

Temas en debate:

1) Utilización de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) para la definición de políticas públicas,
2) Iniciativas IDE de distintos niveles de gobierno, así como de otras organizaciones.

Martes 25 y miércoles 26

III Jornada Provincial de Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco, y V Reunión de Usuarios de Tecnologías de la Información Geográfica del Nea, en el auditórium de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

El objetivo de estos encuentros es propiciar un espacio para la puesta en común y discusión de iniciativas de los usuarios de las Tecnologías de la Información Geográfica y su integración en la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE). Además se expondrá sobre trabajos realizados con herramientas TIG en la temática.

El evento contará con la participación de prestigiosos profesionales:

• Ing. Mauricio Efrain Alban Jaramillo, del Instituto Geográfico Militar de Ecuador, quien expondrá sobre Infraestructurade Datos Espaciales del Ecuador.
• Dra. María Elina Gudiño de Muñóz, de la ciudad de Mendoza, quien expondrá sobre el uso de las Tecnologías de la información geográfica en la elaboración, ejecución y seguimiento de planes de ordenamiento territorial.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones pueden realizarse:

on line en la página web: http://idechaco.gob.ar

por teléfono 362-4456426;

o al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.