Como aporte a los procesos de elaboración de los Planes de Ordenamiento Territorial Municipales, según lo establece el art. 51 de la Ley 8051, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales – a través del Sistema de Información Ambiental y Territorial (SIAT) y la Agencia de Ordenamiento Territorial- está llevando adelante el Programa de Capacitación a los municipios destinado a brindar asistencia técnica al personal de las áreas municipales de Ordenamiento Territorial.

b016 not028El 5 y 6 de agosto se realizaron las jornadas de capacitación para los municipios de Santa Rosa, La Paz y Lavalle, en la sede del INTA en Las Catitas, con la asistencia de equipos técnicos de áreas de Planificación y Ordenamiento Territorial de los municipios de Santa Rosa y de Lavalle, además de profesionales del INTA que colaboran con el municipio de Santa Rosa.

Días pasados se llevaron a cabo en el departamento de General Alvear las jornadas de talleres previstas para la zona sur: San Rafael, Alvear y Malargüe. Concurrieron al mismo los directores de las áreas de planificación y técnicos de los tres departamentos sureños, entre ellos el consejero del CPOT por General Alvear, Alejandro Llull; el consejero de Malargüe, Roque Sosa y la consejera suplente por San Rafael, Lucía Crisnejos, entre otros especialistas en planificación y ordenamiento.

Con anterioridad se había llevado adelante la capacitación de los departamentos integrantes del Valle de Uco, al que asistieron miembros de los equipos técnicos y los directores de las áreas de planificación de los tres municipios. Estuvieron presentes la Arq. Andrea Avena –directora de área y consejera del CPOT-; Graciana Poloni– directora de área del Municipio de San Carlos-; Juan Pablo Korein –consejero de San Carlos- y Ma. Celeste Zuñer –Consejera de Tupungato-, entre otros especialistas.

Más información: Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales