Las décimas Jornadas de Capacitación Nacional en Georreferenciación, dictadas por el IGN, se realizaron en la ciudad de La Plata, organizadas por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires junto a la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) y al Consejo Federal de Catastro (CFC).

Las mismas se desarrollaron los días 27 y 28 de noviembre, con más de 150 inscriptos, entre los cuales se encontraban profesionales de la agrimensura y afines, y funcionarios de dependencias gubernamentales.

b016 not026El acto de apertura fue presidido por el Presidente del CPA, Lucas Zanella Kohli, junto al Director del IGN, Agrim. Sergio Cimbaro y el Presidente de la FADA, Agrim. Carlos Diez. También se encontraban el Director de Geodesia, Dr. Marcelo Coppola y el Cdor. Carlos Baleztena, Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA, ambas entidades auspiciantes de las jornadas.

El Presidente del CPA dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de realizar estas jornadas para aunar criterios entre profesionales y entidades, además de ser indispensables para el perfeccionamiento de quienes ejercen la agrimensura. Asimismo, destacó su relevancia al dictarse en gran parte del territorio nacional para mantener los lazos con otras provincias y alcanzar la plena aplicación de la Ley Nacional de Catastro.

El objetivo de las jornadas fue la adquisición de experiencia en procesamiento de datos con tecnología GNSS (Global Navigation Satelital System), así como la aplicación de la georreferenciación parcelaria y territorial de acuerdo a la Ley 26.209.

Fuente: Consejo de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires