Misión:

Articular medios y soluciones para generar sinergia entre Academia, Ciencia, IDERA y sociedad, y promover la democratización de la información geoespacial académica.

Funciones:

- Propiciar y brindar acompañamiento en la implementación de nodos IDE en universidades e
  institutos de investigación para la democratización de la información geoespacial producida en ámbitos académicos.
- Establecer vínculos con universidades e institutos de investigación para su incorporación a IDERA, y en particular, a las actividades del grupo de trabajo.
- Promover la inclusión de contenidos sobre la temática IDE y los estándares de IDERA en la currícula de grado y posgrado.
- Promover y difundir convocatorias institucionales a proyectos de investigación y desarrollo orientadas a las temáticas de las IDE.
- Relevar y difundir programas y proyectos de investigación y desarrollo sobre IDE en el marco del sistema científico tecnológico.
- Promover la producción de material didáctico y publicaciones sobre IDE.
- Relevar y difundir casos de éxito y de formación en instituciones académicas.
- Realizar la gestión académica de las ponencias de las Jornadas de IDERA 

Coordinación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinador: Luis Reynoso (Provincia del Neuquén)
Correo electrónico de la coordinación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recurso/s