Las IDE al servicio de territorios sostenibles
y ciudades inteligentes

 

Nuevas funcionalidades del Visor de mapas de IDERA

En las XVII Jornadas de La Pampa de 2023, se presentaron las nuevas herramientas y funcionalidades con las que cuenta el visualizador de mapas de IDERA. Digitalización de geometrías | Áreas de influencia | Filtros por localización | Cálculo de curvas de nivel, cota y perfil de elevación.

¿Qué es la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina?


IDERA es un ámbito de trabajo colaborativo conformado por los diferentes niveles de gobierno, cuyo objetivo es la estandarización y la difusión del acceso a la información geoespacial del país.

¿Cómo es y cómo funciona el nuevo visor de mapas de IDERA?


Presentamos las diferentes formas de acceder a la información compartida por los diferentes miembros generadores de información geoespacial, así como el uso de las herramientas básicas con las que cuenta.

Utilización de las capas de información geográfica de IDERA con un software SIG de escritorio


En este ejercicio práctico, se trata de reconocer la localización óptima para un establecimiento educativo de nivel inicial, en una ciudad de 90.000 habitantes.

ver Canal de YouTube


Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.