Las IDE al servicio de territorios sostenibles
y ciudades inteligentes

 

Nuevas funcionalidades del Visor de mapas de IDERA

En las XVII Jornadas de La Pampa de 2023, se presentaron las nuevas herramientas y funcionalidades con las que cuenta el visualizador de mapas de IDERA. Digitalización de geometrías | Áreas de influencia | Filtros por localización | Cálculo de curvas de nivel, cota y perfil de elevación.

¿Qué es la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina?


IDERA es un ámbito de trabajo colaborativo conformado por los diferentes niveles de gobierno, cuyo objetivo es la estandarización y la difusión del acceso a la información geoespacial del país.

¿Cómo es y cómo funciona el nuevo visor de mapas de IDERA?


Presentamos las diferentes formas de acceder a la información compartida por los diferentes miembros generadores de información geoespacial, así como el uso de las herramientas básicas con las que cuenta.

Utilización de las capas de información geográfica de IDERA con un software SIG de escritorio


En este ejercicio práctico, se trata de reconocer la localización óptima para un establecimiento educativo de nivel inicial, en una ciudad de 90.000 habitantes.

ver Canal de YouTube


Organización

Secretaría Ejecutiva (SE)

Conformación:
La Secretaría Ejecutiva de la IDERA estará a cargo del Instituto Geográfico Nacional, cuya oficina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será la sede administrativa de la IDERA.

Funciones Principales:

  • Asistir a la IDERA en el desarrollo de sus funciones, efectuando las tareas de coordinación, convocatoria, organización de las reuniones del Consejo Directivo y todas aquellas tareas que sean acordadas y encomendadas.
  • Convocar a reuniones ordinarias y/o extraordinarias con una antelación no menor a treinta (30) días por medio fehaciente, especificando el día, la hora y el lugar de la reunión, el orden del día a considerar y la copia del acta de la reunión anterior.
  • Llevar un registro de actas de las reuniones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo, donde se detallen las asistencias a las sesiones, los temas tratados y los resultados del trabajo.
  • Efectuar acciones de coordinación y enlace entre los miembros del Consejo Directivo como así también con los Grupos Técnicos de Trabajo que se constituyan.
  • Establecer vínculos con los organismos prestadores de asistencia técnica y financiera, y promover la celebración de convenios.
  • Realizar las acciones necesarias para llevar a cabo el seguimiento y cumplimiento del Plan Estratégico y Plan Anual de Trabajo.

Ver integrantes y contactos de la Secretaría Ejecutiva (pdf)

Oranigrama IDERA CE