mapitaRosario

La intendenta Fein destacó el trabajo de todos los equipos del municipio porque "son los que producen y van a seguir produciendo estos datos para generar información pública de calidad",

y señaló que la novedosa plataforma "va a permitir una colaboración con datos en línea, con todos los ciudadanos, quienes además de poder controlarnos, van a poder aportar ideas, y nuevas herramientas para que vivamos mejor".

En el nuevo portal están disponibles más de 494 recursos con datos públicos de Rosario en formato abierto y reutilizable y agrupados en 14 áreas temáticas, lo que redunda en nuevos "modos de hacer" de quienes desde el interior de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales producen y gestionan con datos.

La herramienta será de este modo un vital aliado de desarrolladores de aplicaciones, fundaciones, ONG's, periodistas, investigadores, educadores, académicos, profesionales y equipos de gestión gubernamentales.

¿Qué significa un dato abierto?

Un dato es abierto cuando está disponible de manera simple y gratuita, en formatos digitales para ser reutilizado. Se trata de una filosofía y práctica empleada con el objetivo de brindar datos sin restricciones técnicas ni legales, permitiendo que la información pueda ser redistribuida y reutilizada por los ciudadanos.

Geolocalización
Etiquetados con la palabra geolocalización hay, por el momento, 49 datasets con información geográfica, sobre cartografía oficial  en formato GML y CSV. Como ejemplo se presenta la pantalla de clasificación Urbanistica.

datosRosario

Enlace: http://datos.rosario.gob.ar/