El Centro de Evaluación de la Calidad de la Información Espacial de IDERA nace de una propuesta del Instituto Geográfico Nacional junto a la Universidad Nacional de La Plata, y fue aprobado por la Asamblea de IDERA en Agosto de 2015. Tiene como misión principal la promoción de la evaluación de la calidad de la información geoespacial en cada uno de los procesos que involucran el manejo de los datos geográfico en las instituciones que forman parte de IDERA.

Las actividades establecidas para el Centro de Evaluación incluyen la investigación y divulgación de los estándares referidos a la calidad de la información geoespacial, brindar asistencia en materia de calidad a las instituciones que forman parte de IDERA, generar soluciones informáticas que automaticen los procesos de evaluación de la calidad y fomentar la documentación y publicación de los resultados de la evaluación de la calidad, como parte esencial de los metadatos de los recursos de la IDE nacional.

El Centro se articula con el Grupo de Trabajo de Información Geoespacial de IDERA, que es responsable de la definición de estándares referidos a los datos geográficos.

En la actualidad, el Centro de Evaluación de la Calidad de la Información Espacial se encuentra en proceso de consolidación. Cualquier consulta puede ser dirigida a la siguiente dirección electrónica:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Links recomendados:

Presentaciones de la Jornada de Calidad de la Información Geoespacial organizada por IDERA y la Universidad Nacional de La Plata.
La Plata, 19 de Septiembre de 2016

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata
http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/

Instituto Geográfico Nacional
http://www.ign.gob.ar/