LOGO-CONAE

La CONAE publicó a través de su Geoportal nuevos productos como servicios WMS, productos provenientes del satélite Suomi NPP/VIIRS nivel L1 descargables desde el catálogo de CONAE e incorporó una nueva aplicación denominada GEOAvisos. De esta forma, se continúa con el objetivo de brindar más datos para los usuarios.

Entre los servicios WMS se destaca la presentación de información sobre Cenizas (algoritmo mejorado) a partir de datos Modis y VIIRS, Productos decádicos (cada 10 días) de SST promedio (Temperatura Superficial del Mar), SST máxima, Clorofila (Concentración de Clorofila en el mar), EVI (Índice de Vegetación), NDVI (Índice de Vegetación), NDVI y EVI sus diferencias. Los índices de vegetación se encuentran a escala nacional y sudamericana.

Por otro lado, a través del Catálogo de CONAE, se publicaron los nuevos productos provenientes del satélite Suomi NPP/VIIRS nivel L1. Allí, al descargar, junto a los productos Landsat 8 se producen de manera automática índices espectrales que se descargan junto al producto original acompañados de documentos descriptivos para cada uno.

Finalmente, la nueva aplicación GEOAvisos permite marcar un área de interés y en caso que se presenten focos de calor, automáticamente la persona registrada recibirá un correo electrónico con un archivo en formato .kmz y .txt informando sobre el posible incendio e indicando su ubicación de acuerdo a la detección de dos sensores (MODIS y VIIRS). A la aplicación es posible acceder desde el siguiente link: https://geoavisos.conae.gov.ar/.

Estos nuevos productos han sido posibles gracias al trabajo mancomunado entre diversas áreas de la CONAE y del trabajo integrado junto a otros organismos, como es el caso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).