header relevamiento IDERA

IDERA lanzó un relevamiento de visualizadores de mapas, catálogos de metadatos y servidores de Geoservicios, producto del trabajo de todos sus integrantes. El objetivo es actualizar e incrementar la información publicada en el sitio web de IDERA, y promover su difusión.

Dicho relevamiento será un insumo para verificar el estado de la publicación de los servicios, asesorando a los responsables de cada uno en cuanto a los procedimientos y actividades a realizar para lograrlo eficientemente.

Esto repercutirá de manera beneficiosa en los diferentes catálogos, facilitando la búsqueda y el acceso a la información publicada por parte de todos los usuarios de IDERA y garantizando su interoperabilidad y funcionalidad.

También generará un vínculo y una comunicación permanente entre los responsables técnicos de los nodos y la Coordinación Ejecutiva de IDERA, facilitando el uso de herramientas que posibilitan soluciones rápidas, estándares e integrables, como así también la capacitación y asistencia para el cumplimiento de los estándares definidos por IDERA.

La respuesta a esta relevamiento a través de un formulario muy sintético será un aporte sustantivo para la consolidación de IDERA y para su utilización por múltiples ciudadanos.