Foto IDERA Corrientes1

Los días 11 y 12 de agosto se realizaron en el Salón de Actos del Hospital Escuela de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Ciudad de Corrientes, las Jornadas de Capacitación en SIG e IDE.

Esta edición de las Jornadas fue organizada en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). La capacitación estuvo a cargo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Programa Nacional Mapa Educativo, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y el Ministerio de Agroindustria.

También participaron representantes de la IDE de la Provincia del Chaco, quienes presentaron su experiencia en el armado y difusión de una IDE.

Las jornadas constituyeron un hito inicial en la consolidación de una nueva IDE provincial, que se suma a la mayoría de las provincias argentina en la adopción de los estándares y políticas de IDERA.

El acto de apertura del encuentro estuvo encabezado por Eduardo Vischi, Ministro de Coordinación y Planificación; Sergio Cimbaro, Presidente del Instituto Geográfico Nacional y Coordinador Ejecutivo de IDERA; Cristian Piris, Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, junto a Anita Alegre, Coordinadora de la IDECorr.

Foto IDERA Corrientes2El evento contó con la participación de 300 personas; en su mayoría agentes provenientes de numerosos organismos provinciales, así como docentes y alumnos de diferentes carreras de la UNNE. Por parte del IGN participaron como capacitadores el presidente del organismo, Sergio Cimbaro, junto a Horacio Castellaro y Florencia Manduca, pertenecientes a la Dirección de Información Geoespacial.