banner Jornadas IDE Corrientes ok

Los días 11 y 12 de agosto se realizarán las Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) en la ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes. 

Lugar y horario: Salón Auditorio del Hospital Escuela, Rivadavia 1250, ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes, de 8.30 a 17 hs.

Informes: 0379-4475427 
La capacitación, organizada por IDERA y el Ministerio de Coordinación y Planificación Institucional de la Provincia de Corrientes, estará a cargo de especialistas de IGN, Programa Nacional Mapa Educativo, CONAE y Ministerio de Agroindustria.

Objetivo: brindar los conocimientos teóricos básicos sobre la obtención, gestión y análisis de la información geoespacial, fundamentales para la implementación de un Sistema de Información Geográfica. También apunta a transferir los fundamentos esenciales para la implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales. Entre los temas tratados se incluyen el sistema de referencia nacional y los estándares internacionales aplicados a la gestión de información geográfica.

Destinatarios: empleados de la administración pública provincial, municipal, investigadores, docentes universitarios y terciarios, productores y usuarios de información geográfica.

Requiere inscripción previa, los cupos son limitados, por lo cual se agradecerá inscribirse sólo en caso de tener certidumbre de participar. 
Se entregarán certificados. 

Inscripción:  boton inscripcion