La apertura de las Jornadas contó con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Agrim. Gerardo Vaquer, en nombre y representación del Gobernador de la Provincia de Mendoza; del Administrador Tributario Mendoza, CPN Claudio Gil; del Director General de Catastro, Arq. Gustavo Cruz; del Presidente del Comité Regional de las Naciones Unidas sobre la Gestión Global de Información Geoespacial  para las Américas (UN-GGIM:Américas), Act. Rolando Ocampo Alcántar; del Coordinador de la Gestión de Infraestructura de Datos Espaciales del IGM de Ecuador, Ing. Edison Bravo Chancay; y del Coordinador Ejecutivo de IDERA, Agrim. Sergio Cimbaro.

Estas Jornadas, que contaron con la declaración de interés provincial por parte de la Cámara de Senadores y del Gobernador de la Provincia de Mendoza, tuvieron un récord de participación, con más de 380 participantes de todo el país.

La jornada continuó con la presentación de los avances de la IDEMendoza y de IDERA, para dar lugar luego a las generosas y enriquecedoras presentaciones de los invitados internacionales. Luego se realizó un taller sobre Aplicación de IDE en políticas públicas.

El día 15 de mayo tuvo lugar la IV reunión de Asamblea, que contó con la presencia de 40 representantes de ministerios nacionales, gobiernos provinciales, gobiernos locales, universidades públicas y consejos federales. En la reunión se realizó la elección de los representantes por las universidades públicas para su integración al Equipo Coordinador. En paralelo se realizaron talleres sobre Datos Geoespaciales, Instalación de Geonode y presentaciones de ponencias, que continuaron hasta finalizar las jornadas.

Esta nueva edición de las jornadas de IDERA fue muy rica en cuanto a la participación, al intercambio de experiencias y constituyó una oportunidad más para consolidarnos como la IDE que Argentina necesita.

Agradecemos especialmente a la Administración Tributaria Mendoza y a la Dirección General de Catastro por la excelente organización llevada a cabo, como es costumbre en todas las actividades de IDERA que se vienen realizando en la provincia.

 Podés decargar las presentaciones realizadas en este link.