portal ok

El rediseño de la página web de IDERA tuvo como principal objetivo transformarla en una página simple, amigable y accesible para cualquier usuario que conozca o no la temática IDE. Adicionalmente su formato responsive permite que se adapte a todos los dispositivos en los que se visualice (celular, tablet, notebook, pantallas de diferentes tamaños).
Los 4 botones principales permiten que el usuario acceda rápidamente a los servicios más consumidos de una IDE, como ser los visualizadores, los geoservicios y el catálogo de metadatos. También presenta un apartado en el que se incluirá información útil para quienes estén construyendo su nodo IDE.

En el menú lateral derecho se encuentran los estándares y las normas generados por IDERA, como así también una agenda de eventos que incluye todos los relacionados con IDERA y con el mundo geoespacial. También incluye un espacio de foros, tanto internos de los grupos, como para usuarios que necesiten asesoramiento sobre los diferentes aspectos de la temática IDE, e información útil para adherir a IDERA.
En el menú superior se encuentra toda la información institucional, de los Grupos de Trabajo y los recursos para el trabajo y funcionamiento de IDERA (actas, lineamientos y guías, plantillas). También se encuentra disponible la aplicación móvil de IDERA.
Posee un apartado de noticias, en las que se volcarán las actividades realizadas y a realizar por IDERA en un formato dinámico.
Esperamos que este cambio de formato sea grato para todos los usuarios y facilite el acceso a la información y los servicios que brinda IDERA.