002Jornadas IDE Mendoza

Durante los días 9 y 10 de abril próximos se desarrollará el curso de capacitación “SIG-IDE”, dictado por el Instituto Geográfico Nacional, el Programa Nacional Mapa Educativo, el Sistema Integrado de Información Agropecuaria y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, dentro del marco de asistencia previa a la realización de las X Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).
El mismo ha sido dictado con gran éxito en las provincias de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que esperamos que en la región de Cuyo tenga la misma relevancia.

La citada capacitación se realizará en la sala de posgrado de la Universidad Juan Agustín Maza de la Provincia de Mendoza y se prevé la presencia de aproximadamente 200 personas, entre organismos generadores de datos geoespaciales de las provincias de Cuyo, y sectores profesionales, académicos y de investigación del medio.
Resultan de gran interés, en especial para la provincia, para lograr la capacitación en tecnologías SIG – IDE, teniendo en cuenta que en poco tiempo se contará con el decreto provincial de creación de la IDEMendoza.