El drone está hecho de polietileno y pesa unos 700 gramos. Lo fundamental de este equipo es su sistema de vuelo. Estará a disposición de diferentes secretarías municipales, en especial de las áreas de Gestión de Riesgo y Planeamiento Urbano.

El intendente, José Corral, explicó que el aparato permitirá seguir colaborando con el tema de seguridad: "Es el tema que más nos preocupa a todos los santafesinos y, en particular, lo vamos a superponer con los mapas del delito para brindar información más precisa y colaborar con la justicia en el momento de realizar allanamientos". En este sentido el intendente recordó que "así como ocurrió con los botones de alerta, estamos seguros que el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de la Provincia van a utilizar esta imágenes para las tareas que realizan como las investigaciones y los allanamientos".

b016 not031 DRON StaFe
Acceda al video de La Costanera captado por el drone

Corral aseguró que el dispositivo, además del tema de la seguridad, también será una herramienta muy útil para otras "tareas propias del municipio, como el control de asentamientos ilegales que nos traen problemas frente al riesgo hídrico cuando se ocupa el valle del río o los reservorios".

Artículo completo: La Nación