El día 29 de octubre se realizó una reunión presencial en la sede del IGN donde participaron informáticos de distintas provincias y se trataron diversos temas, tanto pendientes como nuevas ideas a discutir y desarrollar. Se formaron cuatro subgrupos con el objetivo de ordenar y agilizar los trabajos, obteniendo los siguientes resultados:

1. Actualización del listado de servidores WMS que utilizan las aplicaciones web tomando como base la sección Servicios IDE del portal IDERA.

Acceso al código fuente

2. Aplicación de estado de servicios WMS: se incorporó la opción de agregar manualmente una URL que permita verificar si un servicio WMS concuerda con las recomendaciones de IDERA. Estará disponible en los próximos días.

Acceso a la aplicación

 

3. Servicio web de fuentes WMS: se agregó el parámetro format=qgis, que permite obtener un archivo .xml para cargar en QGIS y agregar la lista completa de servicios WMS publicados en IDERA.

http://www.idera.gob.ar/mapa/sources.php?format=qgis

4. Monitoreo de servicios: se creó un “cron” que guarda las direcciones de contacto de los servicios con el objetivo de enviar mails cuando alguno de ellos esté caído. Se modificó el cron general para nuevas funcionalidades.

Acceso al código fuente

5. Documento de normalización de capas: se comenzó el documento que se irá completando a distancia por uno de los subgrupos y con la colaboración del grupo Metadatos.

Entre los objetivos de este grupo, se mencionan:

  • Lograr que el portal de la IDERA brinde información oportuna, eficiente y confiable, estableciendo un marco propicio para la integración de todos los datos y actores de la IDE.
  • Establecer el conjunto de estándares que consolide la interoperabilidad entre los diferentes actores que componen la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.

Si estás interesado en participar en este grupo, escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.